Hernández Pijuan

Mariona Vilaseca

Este es un comentario sobre el proceso de trabajo de Mariona Vilaseca, comentario que envio a petición de la interesada.
Mariona Vilaseca fue alumna del “Taller de Especialidad de Pintura”, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, al final de la década de los 90. En dicho taller yo impartia clases como Catedrático de Pintura. En aquellols años su trabajo fue intenso, especialmente en sus intervenciones, a menudo efímeras, directas sobre el muro.
En ellas la grafía rápida, directa, que dibujaba multitudes, creaba al mismo tiempo vibraciones y sensaciones de gran impacto visual.

Después de mostrar sus trabajos sobre soportes rígidos en Puigcerda, Girona y Sabadell esta trabajando en La Argentina en un programa alternativo en el que, como collage, se sirve de la fotografía tanto digital como analogica, del dibujo, lápices de colores, acuarela, etc. en que sus vivencias, próximas a una naturaleza de tierras áridas, quedan reflejadas sobre soportes de gran formato Su positiva actitud y seriedad ante el trabajo en sus años de Facultad me hace creer, por la información que poseo, que esta siguiendo positivamente y con rigor el camino hace unos años iniciado.

Joan Hernández Pijuan
Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona.

Comments are closed.